Salir ahí fuera. Responder al desafío. Aceptar el reto que hierve dentro y dejar de mantenerlo escondido.
¿Escondido de quién? En realidad de mí misma.
A los propios ojos es difícil esconder nada. Ellos saben. Simplemente se rinden a que me resista a prender la luz. Pero no es que no vean.
Son pacientes. Porque saben.
Saben que, tarde o temprano, llegará el momento. Sentiré que estoy lista y celebrarán que termine dando el salto.
Saben que es cuestión de tiempo. Y respetan que así sea.
Lo saben porque, entre las cosas que miran, está el latido del corazón y éste, nunca miente. Si algo lo hace palpitar, más pronto que tarde, se traducirá en algo tangible. Algo cambiará. E incluso desaparecerá para acoger otra cosa con más sentido.
(…)
Decidido: las páginas de este cuaderno seguirán siendo el lienzo donde retrate retazos de sombra y sueños. Reconozco que aportan valor hacia dentro y hacia afuera. En breve, eso sí, entrará en una dinámica más slow, y las publicaciones harán acto de presencia a un ritmo más lento.
Dejaré que estas páginas sucedan, y compartiré por aquí las más significativas cuando pidan hacerse visibles.
Para mí es sinónimo de honrar una de las características de la escritura intuitiva: no siempre encuentro momentos reveladores en ella. A veces sucede, y otras no. Esto forma parte de la naturaleza de la herramienta, y me encanta la idea de honrar su esencia aminorando la frecuencia de publicación.
Al mismo tiempo, entrarán en juego otras propuestas para leer (o no) y continuar aprendiendo alrededor del potencial de la escritura intuitiva como herramienta creativa, de autoobservación, y que abre la posibilidad de reescribir la propia historia y acercarnos a una mejor versión de nosotras mismas.
Tengo algunas ideas de la forma que tomarán estas propuestas, y voy a darme un tiempo para seguir cocinándolas a fuego lento y poder servir un platillo rico cuando esté listo 😉 Te mantendré informad@.
Mientras llegan los cambios, sigue disfrutando de las nuevas incursiones en el cuaderno Nómada, y atent@ al Reto Palabrero, un nuevo proyecto del que tendrás noticias a través de la lista de distribución de correo si estás suscrit@ a ella, y que también podrás seguir por Facebook, en la página de La Mirada de las Letras (@lamiradadelasletras).
El RETO PALABRERO entrará en escena para acompañar los días de agosto y retar nuestra habilidad con las letras escritas sin pensar.
Aprovecha para encontrarte con la intuición y entregarte a la escritura para ver qué te trae.
Sonríe y escribe.
___________
Agradezco las sugerencias y comentarios que he recibido y que, sobre todo, me han traído energía para seguir impulsando la savia de este proyecto, más allá, incluso, de Lápiz, Papel y Tierra 🙂
___________
Foto: Marian
Buenos días ! como resueno hoy con tus palabras 🙂 un besazo