¿Qué tal si me atrevo a prestar atención?
Descubriría que aquello que es, no suelo ser capaz de verlo. Que sólo puedo ver aquello que no soy. No soy mis miedos. Mis dudas. No soy mis creencias limitantes. Tampoco lo que me inestabiliza.
Si me atrevo a prestar atención verdadera, me doy cuenta de que puedo ver perfectamente mis pensamientos.
El agua no puede ver el agua. Es agua.
Soy capaz de empeñarme en forjar y consolidar aquello que no soy. Y lo que viaja en mi esencia es tan difícil que lo reconozca que, muchas veces, necesito que otra persona, desde fuera de mí, me lo recuerde. Yo soy. Yo valgo. Yo merezco…
Si me atrevo a prestar atención verdadera, me doy cuenta de que caen las limitaciones. Se disuelven los miedos. Desaparece la inquietud. Y puedo percibir este proceso de transformación porque atañe a lo que no soy. Estoy fuera de todo eso. Todo eso está fuera de mí. Por esta razón soy capaz de verlo. Porque, en realidad, no me identifico con ello.
Cuando soy capaz de tomar conciencia de esta desidentificación, tengo ante mí la oportunidad de soltar y dejar espacio para que gane presencia lo que sí me es propio. Porque no es cierto que no valga para nada. Lo cierto es que, sencillamente, valgo. Sin ninguna palabra más que adorne el verbo.
Lo cierto es que, el hecho de que piense que no soy esto o lo otro, que no merezco esta cosa o la de más allá, es una construcción de mi mente, y que todo se reduce sencillamente a que soy y merezco. Así. En esencia. Sin ningún matiz más.
¿Qué tal si, en lugar de ocuparnos en ver el “no”, soltamos y dejamos que se diluya para quedarnos con la esencia?
______________________
Gracias “infinintas” a la mujer de tierra por ser fuente de “inspir-acción” 🙂
______________________
Foto: Fco. Marco
Claro que vales! Caminamos juntas viendo, sintiendo, dándonos cuenta, escuchándonos y aprendiendo tanto la una de la otra. Me alegra tanto ser testigo de tus pasos y poder aportarte algo… Tú me aportas mucho a mí, eres una de mis maestras. (por cierto… tengo varias!)
Patri
Gracias, amiga. Un placer compartir el caminar con vos 😉
Abrazote
Ayy, qué lindas palabras!!! Una verdad muy de verdad…la esencia que llevamos cada una de nosotras dentro, dejarla salir para SER. Gracias por compartir y construir un nuevo camino en el que acompañarnos.
Un besazo.
Charo.