Durante mi paso por la universidad, estudié biología.
A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de que tal vez me sumergí en el mundo de «lo vivo» porque, inconscientemente me sentía atraída, no tanto por sus bases teóricas, como por la magia y los misterios que encierra.
Fueron muchos los conceptos relacionados con los seres vivos los que estudié en los libros y las aulas y, aunque sinceramente nunca llegué a saber bien a qué me conduciría todo aquello, de un tiempo a esta parte empiezo a percatarme de que algunos de ellos conectan de pleno con la escritura o con lo que me gustaría ir construyendo de su mano.
En algún momento ahondaré en estos conceptos y el significado que tienen para alguien como yo que escribe de manera intuitiva, pero, en este momento, me interesa rescatar en especial uno de ellos: SIMBIOSIS.
En este lugar de lápiz, papel y tierra, encontrarás propuestas en las que la tinta juega, danza, experimenta, se atreve a conectar con la intuición de la mano de otras técnicas distintas a la escritura intuitiva pero que, como ella, ponen el foco en esta conexión.
Escritura intuitiva y distintas técnicas expresivas entran en simbiosis y se enriquecen mutuamente para dar vida a algo distinto que, simplemente no sería posible si la relación simbiótica no existiera.